NUEVA YORK. El sorteo del US Open de este jueves parece haber sido un poco más indulgente con Novak Djokovic que con Jannik Sinner, que tiene en su cuadro al ganador de 2022, Carlos Alcaraz, y al de 2021, Daniil Medvedev.
Número uno del mundo y ganador de su primer título de Grand Slam en Australia en enero, Sinner llega a Nueva York en plena polémica tras un doble positivo por dopaje (anabolizantes) en marzo, del que fue exculpado.
Un Sinner-Medvedev en cuartos de final sería el tercer duelo Major entre ambos jugadores este año: el italiano remontó dos sets en contra para ganar la final del Abierto de Australia y el ruso se tomó la revancha, también en cinco sets, sobre la hierba de Wimbledon en cuartos.
Un título y dos finales
Alcaraz, por su parte, buscará ganar su tercer Grand Slam del año tras Roland Garros y Wimbledon, el quinto en total a sus 21 años.
En la parte baja del cuadro, el defensor del título Djokovic (2º) comenzará su búsqueda del récord histórico de 25 títulos de Grand Slam contra un jugador de la fase previa, pero su camino estará, no obstante, sembrado de obstáculos.
Si gana, Djokovic podría encontrarse en octavos con Frances Tiafoe (20º del ranking) o Ben Shelton (13º), a los que ya derrotó en tres sets el año pasado en semifinales.
Gauff-Sabalenka en ‘semis’
En el cuadro femenino, la defensora del título, Coco Gauff (3ª), podría encontrarse en semifinales con la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª), a la que derrotó en la final del año pasado.
La otra semifinal podría enfrentar a la número 1 del mundo Iga Swiatek, ganadora en 2022, con Elena Rybakina (4ª) o Jasmine Paolini (5ª), finalistas este año en Roland Garros y Wimbledon.