El italiano Jannik Sinner (#2) volvió a imponerse a Alex de Miñaur (#8) por 6-3, 4-6 y 6-2 en dos horas y 22 minutos en la pista central Diamond para avanzar a la final del Abierto de China, donde buscará su segundo título en Pekín tras el conquistado en 2023.
De Miñaur tuvo una ocasión aún más clara en el octavo juego, con 0-40, pero desperdició las tres bolas de “break”. Finalmente, en el décimo juego, el australiano logró por fin romper y se llevó la manga por 6-4. El impulso le duró poco: en el arranque del tercer set entregó su servicio de inmediato y volvió a fallar dos nuevas oportunidades de quiebre en el segundo juego.
Sinner, que no concedió más margen, encadenó otro “break” y se disparó en el marcador hasta cerrar con un sólido 6-2, sin dar más opciones a su rival. El balance estadístico reflejó la jerarquía del número dos mundial: conectó 7 aces, no cometió dobles faltas, ganó el 82 % de los puntos con su primer servicio y salvó 11 de las 12 bolas de break que afrontó.
De Miñaur, en cambio, solo convirtió una de sus 12 oportunidades de rotura (8 %) y sufrió especialmente con su primer saque (56 % de efectividad) . Con esta victoria, Sinner amplió a 11-0 su cara a cara con De Miñaur, contra quien apenas ha cedido un set en toda la serie.