NUEVA YORK. El tenista italiano Jannik Sinner y el ruso Daniil Medvedev afrontan el lunes sus cruces de octavos de final del Abierto de Estados Unidos, paso previo al esperado choque entre los dos grandes candidatos al Grand Slam de Nueva York.
Desde que conquistó el Abierto de Australia en enero, Sinner se ha erigido en el jugador más consistente de la temporada, con un total de cinco títulos y su ascenso a la cumbre del circuito.
En caso de tumbar al rocoso Paul, Sinner tendrá la oportunidad de romper su barrera de los cuartos del US Open, donde chocaría con Medvedev o con el portugués Nuno Borges.
Draper emula a Murray
El moscovita, especialista en pista dura, estuvo presente en tres de las últimas cinco finales y en 2021 conquistó su único trofeo grande con un sonado triunfo ante Djokovic, al que arruinó su intento de completar el pleno de Grand Slams en un mismo año.
El último obstáculo hacia su esperado duelo ante Sinner será Nuno Borges, número 34 de la ATP.
En el primer cruce masculino, el joven tenista británico Jack Draper arrolló al checo Thomas Machac por 6-3, 6-1 y 6-2 y sigue alargando su mejor actuación en un Grand Slam.
“Obviamente extraño a Andy”, dijo Draper sobre su ídolo. “Es una leyenda. Si tengo la mitad de la carrera que él ha tenido, entonces seré un hombre feliz”.
Muchova aplaca a Paolini
En la rama femenina, la polaca Iga Swiatek tratará de evitar un tropiezo como el que sufrió el domingo la defensora del título, Coco Gauff.
La ganadora de este duelo se verá con la estadounidense Jessica Pegula, número seis mundial, que apeó a la promesa rusa Diana Shnaider por 6-4 y 6-2.
Campeona en agosto del WTA 1000 de Toronto, Pegula confía en su gran momento de forma para asaltar sus primeras semifinales de Grand Slam en el séptimo intento.
“Siento que este año he tenido aún más presión porque lo hice muy bien en los torneos anteriores”, señaló la estadounidense. “Ojalá que esta vez pueda mostrar mi mejor tenis en las rondas finales”.
La jornada se abrió con el rotundo triunfo de la checa Karolina Muchova ante la italiana Jasmine Paolini, subcampeona de Roland Garros y Wimbledon, por 6-3 y 6-3 en un duelo mucho más desigual de lo esperado.
Ante la jugadora revelación de la temporada, la checa volvió a desplegar el extraordinario talento que la impulsó el año pasado a las semifinales de Nueva York.
Muchova no muestra ninguna señal de su grave lesión de muñeca, que requirió cirugía y aplazó su debut en la temporada hasta junio, y en Flushing Meadows no ha cedido un set a sus cuatro oponentes, incluida la exnúmero uno Naomi Osaka.
Su próxima rival será la brasileña Beatriz Haddad Maia, que persigue sus primeros cuartos de Flushing Meadows, o la veterana Caroline Wozniacki, la exnúmero uno mundial que retomó su carrera en 2023 después de tres años y medio retirada.