Hechos

Superpoblación de la Penitenciaría de CDE: inseguridad, riña e insalubridad

Superpoblación de la Penitenciaría de CDE: inseguridad, riña e insalubridad

La insostenible superpoblación de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este genera inseguridad, riñas e insalubridad, por lo que urge la mudanza al nuevo penal de Minga Guazú. Anoche descubrieron un boquete y esta mañana se reportó una pelea entre los internos. La nueva sede está lista, pero las obras complementarias aún están en marcha.

Desde hace varios meses se espera la mudanza de este penal a la nueva sede de Minga Guazú, cuya obra ya está concluida pero aún están en marcha las obras complementarias. Con la reubicación de los internos se buscará erradicar una serie de falencias del penal.

“Con ayuda de varios sectores nos dedicamos a humanizar el penal porque encontramos gente con problemas de piel, de higiene, de ropa, no se bañaban, con falta de corte de pelo, faltaba jabón, todo eso nosotros hemos solucionado”, relató Ozuna.

Miembros del PCC intentaron abrir un boquete para una fuga masiva

Igualmente se reforzaron los horarios de recreación en el patio y las gestiones para proveer de abogado a quienes están con proceso abierto.

El nuevo centro penitenciario cuenta con 432 celdas y una capacidad máxima de 1.342 internos. Contará con equipamientos de seguridad de alta tecnología como cámara con sensor de movimiento y de reconocimiento facial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio