Las Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay (Dicapar), emitió recientemente un comunicado en el que apoya la decisión del Gobierno de no permitir que se creen más estaciones de servicio durante 60 meses. A la par, exigen que exista un mayor control de la calidad de combustibles que se cargan a los vehículos, para combatir a la informalidad.
“No es que estamos a favor del Gobierno pero sí se apoya redoblando la apuesta. Para que decision esté completa, el gremio pide que se trabaje con organismos de control y que el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) haga varios controles y verifique a las actuales estaciones de servicio”, enfatizó.
Dicapar pide transparencia en la carga de combustible a vehículos
El gremio explicó que con esta suspensión se genera un cuidado del medio ambiente, pero también el sector requiere de “otras políticas públicas que ayuden a reducir la creciente informalidad”, resaltaron voceros.
Villarejo instó a las autoridades competentes como el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el INTN a que efectúen una mejor inspección y verificación de la calidad de los combustibles.