Hechos

Swiatek evita el naufragio en un día pasado por agua en Roland Garros – Tenis

Swiatek evita el naufragio en un día pasado por agua en Roland Garros – Tenis

PARÍS. En un miércoles con muchos paraguas y pocas raquetas de tenis en Roland Garros, la número 1 mundial Iga Swiatek estuvo a punto de perder, llegando incluso a levantar una bola de partido antes de poder ganar en segunda ronda a Naomi Osaka.

Osaka, cerca de la hazaña

Roland Garros estuvo a un pequeño paso de perder a su gran favorita, Iga Swiatek, que se vio contra las cuerdas ante una Osaka que está intentando recuperar su mejor nivel tras un largo parón por maternidad. La jugadora nipona, actualmente 134ª de la clasificación mundial, rozó el triunfo antes de verse superada 7-6 (7/1), 1-6 y 7-5.

Tras los títulos en Madrid y Roma, Swiatek está ya en tercera ronda pero todavía con el susto metido en el cuerpo.

Alcaraz y Tsitsipas ceden un set

El español Carlos Alcaraz se dejó un set en el camino y tuvo que invertir cuatro mangas para derrotar al neerlandés Jesper De Jong (176º) por 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2.

“El brazo está bien, no he notado nada. Este tipo de condiciones, con humedad, hacen que la bola se vuelva muy grande y los puntos se hacen más largos. Eso me asustaba para el brazo, pero ha ido muy bien. Los altibajos no los achaco al brazo, me los achaco a mí. No hay otra”, afirmó Alcaraz.

Más sólido se mostró el ruso Andrey Rublev (6º), campeón este año en Madrid, que solventó su partido de segunda ronda en tres sets (6-3, 6-4, 6-3) frente al español Pedro Martínez (48º).

Cuarto día con lluvia

Más allá de los resultados de los pocos partidos en poder jugarse, las imágenes del miércoles en Roland Garros fueron las de espectadores esperando y cobijándose de la lluvia, a la espera de saber si iba a poder retomarse la actividad en las pistas que no disponen de techo retráctil.

Al no haberse podido acumular un mínimo de dos horas de juego en esas pistas, los espectadores con entradas para las mismas verán reembolsado el importe de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio