Cerro Porteño derrotó 1-0 a Tacuary en juego de la séptima fecha del torneo Clausura disputado en Encarnación. Fue un partido muy duro para los ganadores que, con este triunfo, llega a la cima de manera momentánea aguardando los partidos de Olimpia y 2 de Mayo. El ´único gol del partido llegó en la segunda etapa por medio de Fernando Fernández, Tacuary, por muchos minutos, fue mejor, pero no pudo marcar.
Tacuary sorprendió en los primeros minutos, desde el inicio se paró bien adelante, recuperando de manera rápida el balón y tratando de generar jugadas peligrosas hasta el arco de Jean Fernandes. Lo hizo solo en una ocasión. Cerro Porteño no podía tener el balón.
El segundo tiempo comenzó como el primero, Tacuary se adueñó de la pelota y fue el que tuvo las mejores opciones para llegar a abrir el marcador. Cerro se volvió a dormir en el partido, sin posibilidades de salir, no podía hilvanar una buena jugada en ataque.
Con esos cambios mejoró un poco Cerro Porteño y así llegó una muy buena jugada iniciada por Morel, el pase a Alan Benítez que envío el balón al medio para la definición de Fernando Fernández que ponía en ventaja a los azulgranas.