La tracción sencilla o F2 para esta edición 49 del Petrobras Transchaco Rally tendrá en línea de partida a 34 autos, con varios candidatos a llevarse la general, en un duelo de verdaderos titanes, ya que la competencia, en sus tres etapas, pone a prueba a las tripulaciones y sus máquinas.
La prueba en la región Occidental es la más dura y extensa que se celebra en nuestro país dentro del Campeonato Nacional de Rally, muy distinto a las carreras en la región Oriental. Las exigencias son muchos mayores, en distancias y obstáculos que “propone” el Chaco.
Unite al canal de ABC en WhatsApp
Para esta edición, en homenaje a los 100 Años del Touring Club, hay varios candidatos a ganar la general de la Tracción Sencilla, entre ellos, algunos que ya alcanzaron la gloria en la F2.
En la tercera y cuarta posición aparecen dos importantes candidatos, como Omar Benítez, con el Honda Civic Type-R EP3, y Thiago Llano, uno de los referentes de la categoría F2, con su Toyota Etios Rally4.
La lucha en la F2 va desde el primer tramo hasta el último, teniendo que superar un sinfín de inconvenientes, ya sean mecánicos o las dificultades propias del camino. Este año, el rally recorre una mayoría de Picadas, lo que hará más atractiva y, a la vez, más dura la carrera.