Un presunto miembro de la banda criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC) fue procesado por homicidio en grado de tentativa y robo agravado tras ser detenido durante un allanamiento en Ciudad del Este. Se trata de Milner Amir Brítez Galeano (30), alias “AR-15”, a quien se le atribuye comandar y participar en varios atracos.
Según la investigación, el sindicado sería miembro de una banda delictiva dedicada a perpetrar asaltos violentos en la capital del Alto Paraná. Uno de los casos investigados ocurrió el 22 de noviembre de 2024, alrededor de las 01:40, cuando Brítez Galeano, acompañado de otras cuatro personas, llegó a la distribuidora Conti Paraguay, en el km 9 Acaray, a bordo de un vehículo Kia Sorento blanco, sin chapa.
Minutos después, alrededor de las 01:45, los mismos criminales irrumpieron en una vivienda ubicada en el km 8 ½ Acaray, fracción Ka’aguy Rory, propiedad de Ignacia Graciela Cardozo de Ibarra. Tras forzar el portón y la puerta principal con pedazos de hierro, los sujetos ingresaron armados con pistolas, escopetas y otras armas de fuego.
Acto seguido, los atacantes se alzaron con un arma de fuego, propiedad del esposo fallecido de la víctima; una cadenilla de oro y un aparato celular, antes de darse a la fuga. El ataque quedó registrado en las imágenes del circuito cerrado de la vivienda.
Detienen en Villarrica a un camionero por el asalto a una granja mineradora de Altos
En la ocasión, los intervinientes incautaron un chaleco táctico, un carnet de tenencia de arma calibre 9 mm, una campera negra, un kepis negro y una factura de compra a nombre del imputado, entre otras evidencias. Según las imágenes del circuito cerrado, algunos de estos objetos habrían sido utilizados por Brítez Galeano durante el asalto en cuestión.