El alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que realizaba una huelga de hambre exigiendo la renuncia de la decana, Myriam Peña, suspendió ayer la medida de fuerza luego de descompensarse y ser derivado a un centro asistencial. Los estudiantes cumplen hoy 11 días de la toma del Decanato, denunciando supuestas irregularidades administrativas y de gestión en la casa de estudios.
Los jóvenes denunciaron que bajo la administración de Peña, el año pasado se adquirió una “camioneta de oro” 0 km, por G. 300 millones, mientras que los sanitarios están en pésimo estado y no tienen siquiera papel higiénico para el uso diario de estudiantes y docentes.
En su último comunicado, publicado el viernes 18 de octubre, Myriam Peña aseguró que “la facultad está atendiendo cada una de las inquietudes expresadas con la responsabilidad y seriedad que ameritan”. Hizo un llamado a mantener una actitud cooperativa y constructiva.
Derecho UNA: estudiante en huelga de hambre se descompensó y abandonó la medida de fuerza
“Se le dio el alta, anoche (sábado) y va a descansar unos días, porque a este ritmo, su vida corría riesgo. Lastimosamente, la decana ni siquiera se acercó a preguntarle su condición”, manifestó Enzo Yódice, uno de los líderes de las protestas.