Espacios muy bien aprovechados
Se encontraron dos equipos con similares características, que basamentan sus estilos en la cautela defensiva y la utilización del contraataque como principal arma ofensiva. Ante la semejanza de estilos, fue Nacional el obligado a iniciar tomando el rol protagónico.
Lea más: Sportivo 2 de Mayo vs. Olimpia: Empate en el Río Parapití
La Academia logró quebrar el cero, con el tanto que nació con el pase filtrado de Juan Fernando Alfaro, que atravesó la cobertura deficiente de Helerson, para que el esférico llegue a Gustavo Caballero, quien se impuso en el forcejeo a Clar para luego sacar el tiro a la posición de Bareiro, quien de igual forma no pudo evitar la caída de su valla.
Ese tanto hizo que se inviertan los roles, Tacuary en su necesidad fue a buscar la paridad y dejó espacios, que aprovechó el tricolor para el segundo, con un centro desde la izquierda de Tiago Caballero, quien metió el centro al lado opuesto que terminó calzando de primera Juan Luis Alfaro, dirigiendo el esférico al ángulo derecho.
En la complementaria, Nacional seguía con los huecos a su favor, y triplicó la diferencia con el tanto de Tiago Caballero, quien definió con el arco en blanco un centro rasante de Gustavo Caballero.
El Buque consiguió descontar en dos ocasiones primero por intermedio de Nicolás Morínigo, quien sacó provecho del rebote de Silva ente el tiro de Rodríguez, y luego con un cabezazo esquinado de Paredes conectando un centro de Clar.
Ya en la recta final, La Academia volvió a sacar ventaja de tres, con la anotación de Alan Gómez definiendo un buscapié de Santacruz, y Gaona Lugo decoró el marcador rubricando un gran desborde de Arévalo.
Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)