Tras la destitución del intendente Miguel Prieto, el Gobierno volvió a poner el foco en Alto Paraná. El presidente Santiago Peña reunió ayer en Mburuvicha Róga a ministros, empresarios y representantes locales para delinear una “agenda estratégica” que prioriza infraestructura, comercio y turismo en la ciudad.
El encuentro tuvo lugar en Mburuvicha Róga, justamente luego de que la bancada cartista y aliados en la Cámara de Diputados destituyeran al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo), quien se encuentra imputado. Según informó el MOPC, “en un ambiente de diálogo directo y con amplia participación de los distintos sectores, la iniciativa busca establecer una estrategia que priorice el comercio, los servicios, la infraestructura y el turismo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Infraestructura como motor del desarrollo, según ministra
Centurión subrayó que las obras deben concebirse como medios para un fin: “La infraestructura solo cumple su propósito si está al servicio de los usuarios y responde a las necesidades del sector privado. Nuestro compromiso es generar condiciones para que este motor económico pueda seguir levantando al país”, enfatizó.
Sector privado como protagonista
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, valoró el compromiso del presidente Peña y destacó el papel central del empresariado en esta agenda. “Pocas veces se ve en la región a un presidente participando con tanta cercanía en un ejercicio de planificación conjunta. El sector privado es el motor de la economía y el gran protagonista de este proceso. Paraguay sigue creciendo por tercer año consecutivo a un ritmo superior al 4% y necesitamos mantener estas condiciones para sostener esa dinámica”, afirmó.