El autor del horrendo crimen del matrimonio compuesto por nuestro compatriota Rodrigo Moreira Denis (44) y la brasileña Lenir Ortiz (40), identificado con el nombre de Luis López, alias Toreto, se encuentra con paradero desconocido. La muerte de ambas personas se produjo en la zona conocida como Charao en Brasil. El supuesto asesino se refugió inicialmente en territorio paraguayo, en la comunidad indígena de María Elena, distante a 60 kilómetros de Fuerte Olimpo.
El sindicado de acabar con la vida de nuestro compatriota y su pareja, y además de cometer acto de necrofilia, pues habría abusado sexualmente de la mujer estando ya muerta, se llamaría Luis López alias Toreto, al menos es la identidad proporcionada por la pareja del mismo, una mujer indígena de la comunidad de María Elena, con quien tiene 2 hijos.
Desde que llegó nunca abandonó la población, y en los últimos meses, estaba trabajando como ayudante de albañil, en la construcción de unas 65 viviendas que el Estado paraguayo ejecuta en dicho sitio.
Desde el martes se encuentra resguardando la localidad dos policías, enviados desde Fuerte Olimpo, esto en atención al pedido de auxilio que realizaron los pobladores de María Elena, debido a la permanente presencia de Toreto por el lugar y por el peligro que representa.
Antecedentes
Finalmente, los cuerpos de las personas fallecidas, fueron levantadas por las autoridades brasileñas luego de más de 40 largas horas de angustia de parte de los familiares, y ser entregado a sus allegados al menos la del compatriota, mientras que el cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue, para un mejor estudio ante la sospecha de acto de necrofilia.