En la tarde de este martes hubo tensión e incidentes frente a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM) por un cruce entre funcionarios de esta institución y los jubilados que no están cobrando sus haberes. Sobre el hecho, autoridades del ente se pronunciaron.
Se generaron varios gritos hacia ellos y también se arrojaron cosas entre las partes. Debieron intervenir efectivos de la Policía Nacional y por poco se registró una pelea a golpes.
“La CJPPM, como entidad de seguridad social, siempre se caracterizó por su solidaridad con sus afiliados en general, sin miramiento hacia su preferencia gremial o política. En tal sentido, rechaza todo acto que socava los derechos de cualquier persona y, en este caso, de los funcionarios, quienes día a día luchan para satisfacer las necesidades de los afiliados y de sus propias familias”, expresa.
Trabajan para cumplir con pagos, dice el comunicado
En otra parte, explican que el presidente del ente, Venancio Díaz Escobar (imputado), cada uno de los integrantes de este Consejo y los servidores públicos en general trabajan arduamente, desarrollando gestiones en diversos ámbitos, para alcanzar la recaudación necesaria que permita cumplir con el pago de los haberes jubilatorios.
Insta a los afiliados pasivos a observar y analizar en forma objetiva el problema y, posteriormente, el camino que se debe tomar para recuperar el fortalecimiento de la institución, resalta el pronunciamiento. También presentaron una denuncia ante las autoridades competentes.
Hija de jubilada resaltó que directivos admitan que no están pagando y que lucha es justa
Con respecto al reciente manifiesto, señaló que los jubilados no pueden esperar más. “No hay otra forma que repudiar, no sé de qué violencia hablan. Hoy se le llamó al presidente para que se presente y no tenemos respuesta, no nos dan soluciones”, concluyó.