Hechos

Un penal en el minuto 97 apaga el sueño mundialista de Manzur con Palestina Internacional

Un penal en el minuto 97 apaga el sueño mundialista de Manzur con Palestina  Internacional

Con el volante de Guaraní, Agustín Manzur, jugando el primer tiempo, Palestina acarició un sueño histórico por 48 minutos: alcanzar por primera vez la repesca de un Mundial. Sin embargo, su ilusión se truncó en el minuto 97, cuando Omán empató con un penal ejecutado por Issam Al Sabhi, sellando el marcador en 1-1 y convirtiendo la esperanza palestina en pesadilla.

En un segundo, las ilusiones de los palestinos se vinieron abajo. Estaban preparados para festejar una victoria que tenían en su mano. Con uno más en el terreno de juego por la expulsión del jugador de Omán Harib Al Saadi y con 1-0 a favor en el marcador, soportaron un jarro de agua fría tremendo que seguramente tardarán en superar.

El recorrido de Palestina hasta el testarazo de Kharoub fue largo y no exento de dificultades. Sobre todo emocionales, por la situación que vive Gaza. Pero también futbolísticas, porque tuvo que jugar 15 partidos para soñar con una clasificación que ya es histórica. El saldo, muy equilibrado pero suficiente: 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas entre la segunda y la tercera fase, ambas de grupos.

El tanto de Kharoub llegó en el momento justo, al inicio de la segunda parte, después de una primera de tanteo y nervios en la que Palestina gozó de la mejor ocasión, un remate de cabeza al larguero de Michael Termanini en el minuto cuatro. Fue una jugada muy parecida a la que protagonizó con éxito Kharoub cuatro minutos después del inicio de la segunda parte.

Con un jugador más sobre el terreno de juego, el camino de Palestina se iluminó, pero se apagó de repente. Acariciaba su clasificación para la cuarta fase junto a Catar, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Arabia Saudí e Indonesia. Sin embargo, llegó ese penalti que Palestina nunca olvidará y en el minuto 97 Omán selló su pase a la cuarta fase, sobrevivió en su pelea por ir al Mundial y hundió el sueño de la selección dirigida por Ehab Abu Jazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio