Vecinos del barrio San Vicente de Asunción acudirán a la justicia para defender el Bosque San Vicente, un espacio con valiosas especies arbóreas que consideran el pulmón verde del barrio. Los pobladores se oponen a la construcción de un hipermercado en el lugar.
Esta medida surge después de que ayer observaron que los trabajos de vallado habían comenzado, a pesar de que la Junta Municipal de la capital había solicitado en diciembre de 2023 al intendente Óscar Rodríguez que presentara una oferta a los propietarios para la adquisición o concesión del terreno con el fin de convertirlo en un espacio público.
El Bosque San Vicente, con una extensión de 11.449,61 metros cuadrados, es considerado por la comunidad como el pulmón ecológico del barrio, y se oponen firmemente a la tala de cualquier árbol de las numerosas especies valiosas que alberga. Naturalmente, la construcción de un hipermercado requeriría la eliminación completa de 109 árboles del área, una acción que los residentes no están dispuestos a permitir.
El terreno en cuestión, propiedad de la Caja de Jubilados de la ANDE, se encuentra ubicado en la intersección de la Avda. Félix Bogado y 21 Proyectadas, a escasos 30 metros del cauce del Arroyo Ferreira, el segundo más caudaloso de la capital, el cual atraviesa al menos cinco barrios.