Vecinos de Tablada y del barrio Virgen de Fátima, de Asunción, denunciaron los problemas que tienen debido a que en la zona siguen funcionando varios frigoríficos. Dicen no confiar en el plan regulador de Asunción.
“Creemos que los frigoríficos cumplieron su etapa de vida útil para la comunidad, creció muchísimo esto, además estamos a muy pocos kilómetros del microcentro de la ciudad de Asunción, tenemos otro contexto que es la Costanera, hay una serie de elementos que creemos que juegan a favor de los vecinos y de las vecinas”, comentó Alfredo Moreno, presidente de la comisión vecinal Virgen de Fátima II.
Desconfían del Plan Regulador de Asunción
“El plan regulador es una cosa efímera que de repente ya no sabemos ni siquiera si se trata o si existe, pero las intenciones se hicieron en su momento y no hemos avanzado para nada y lo que más condiciona la duda al plan regulador es que están evidenciando una gran mejora de la parte edilicia de estos frigoríficos, están mejorando su operatividad, la parte interna, y lo que se ve afuera, evidencia”, aseguró.