Víctimas de la Dictadura Stronista (1954-1989), acampadas frente a la Defensoría del Pueblo, exigen la renuncia del titular del ente, Rafael Ávila, a quien denuncian por abandono del cargo; cajonear documentos y dejar “caducar” los expedientes de los solicitantes de millonarias indemnizaciones. La denuncia fue remitida al titular del Senado Basilio Núñez (ANR, HC) y a la diputada Roya Torres (PLRA), presidenta de la Comisión de DDHH.
“La indolencia, inoperancia e ineptitud para ejercer el cargo de las citadas autoridades y funcionarios se ven reflejadas en la extrema cobardía de abandonar su lugar de trabajo para no dar la cara por la institución ante el simple reclamo de personas a las que supuestamente deben defender”, señala la nota.
Urgen acciones
Los denunciantes también acercaron sus quejas hasta ABC Color. Se identificaron como víctimas y familiares de víctimas de la dictadura, oriundos de Arroyito, departamento de Concepción y Tebicuary Mí, departamento de Paraguarí, entre otras zonas del país.
El gestor del grupo es el abogado Fabio Almada, quien representa a los concepcioneros junto a Arnaldo Andrés Valdez, estudiante de Derecho.