Funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), persiguieron e interceptaron un vehículo que estaba repleto de mercaderías de presunto contrabando. El monto del perjuicio a los contrabandistas sería de G. 50 milllones, según los funcionarios.
“A través de un trabajo de investigación, trabajo de inteligencia, pudimos percatar que el vehículo estaba llevando productos presumiblemente de contrabando. De las mercaderías que se ve, se ve que son productos argentinos, la mayoría. También tiene productos frutihortícolas, aceite, azúcar, pañales, mayonesa y algunas otras cosas más”, explicó Eligio Alfonso, uno de los funcionarios intervinientes.
Estiman que sospechosos de contrabando habrían perdido G. 50 millones
Alfonso dijo que supuestamente, según versiones del conductor, el vehículo con las mercaderías de presunto contrabando iban a Curuguaty. Agregó que una sola persona iba en la camioneta, ya que para otra persona no había lugar, debido a que estaba muy cargada, repleta de mercaderías.
“Nosotros hicimos el seguimiento, nosotros correspondemos a la dirección de Canindeyú, nos corresponde el departamento de San Pedro, estamos haciendo nuestro recorrido de rutina, trabajo de investigación, y pudimos lograr la detención. Valor aproximado de G. 10 a G. 15 millones de mercaderías, más el vehículo, otros G. 20 millones. Pérdida estimativa de 50 millones”, dijo en conversación con nuestro medio.