Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) detuvieron a uno de los dos hombres que fueron descubiertos infraganti robando unos 100 metros de cableado subterráneo de la empresa estatal en el barrio Virgen de Fátima de Asunción.
“Acudimos por reclamos de línea baja en Artigas y Sgto. Martínez, encontrando nuestra cámara subterránea de donde fue hurtado el cable que pertenece a Copaco”, dijo el técnico de Copaco, Jimmy Quintana.
Ambos funcionarios se abalanzaron sobre los malvivientes logrando agarrar a uno de ellos. “El hombre que huyó llevó los “100 metros de cable multipar subterráneo de 200 pares”, detalló.
Robaron cables de Copaco y detuvieron a uno de los malvivientes
De acuerdo con el comunicado de Copaco, el robo de cables afectó a unos 200 usuarios que quedan sin el servicio de la empresa estatal. La facturación en promedio diario es de G. 60.000, a los que se suman los costos de reparación y reposición que ascienden a G. 50 millones.
“Recientemente el presidente de Copaco mantuvo una reunión con el fiscal general del Estado para discutir la implementación de medidas más severas y efectivas contra estos actos delictivos”, informaron desde el ente en sus redes.