El abogado Guillermo Ferreiro, representante de la exfiscala Casse Giménez, desmintió al vicepresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Berni, quien denunció que había recibido una agresión de la exagente del Ministerio Público. Presentó, incluso, imágenes de circuito cerrado del local donde supuestamente ocurrió el ataque.
“Las imágenes son claras, no se ve ningún tipo de agresión”, mencionó a ABC TV el abogado Guillermo Ferreiro, representante de la exfiscala.
Berni, el “blanqueador”
Ferreiro agregó que Berni es un “blanqueador” y está “sensible” por cuestionamientos en su contra. Señaló, asimismo, que se trata de un hostigamiento por parte del vice del JEM contra su cliente.
Ferreiro, igualmente, indicó que lo que más preocupa es el poco manejo jurídico de Berni. “Es un tema que no se puede denunciar a la Fiscalía”, subrayó.
Por denuncia a Oviedo Matto
También resaltó que esto deriva de la denuncia que hizo la fiscala sobre presiones tras denunciar por aprietes al exsenador Jorge Oviedo Matto.
El 16 julio pasado, el JEM había -en forma unánime- resolvió remover del cargo de fiscala a Casse Giménez e imponerle las costas, tras ser acusada de mal desempeño de sus funciones, derivado de su denuncia contra Oviedo Matto.