Tras burlarse de la ciudadanía diciendo que “ya estamos mejor” porque unos comen “cheesecake” o sugirieran puchero en vez de cortes “premium”, el director de Itaipú, Justo Zacarías y su pareja, la diputada cartista Rocío Abed hicieron una fastuosa fiesta de 15 años a su hija, donde solo una botella de vino costaba G. 1.300.000.
Mientras Abed “festejaba” semanas atrás que algunos pocos “ya están mejor” porque tienen para comer “cheesecake” y beber café “latte”, sus comensales brindaron con vino “Don Melchor” Cabernet Sauvignon de cosecha 2010 -que incluso cosechas más nuevas- cuestan en plaza entre G. 1.300.000 y G. 1.400.000 cada botella.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La ostentación se torna ofensiva más aún luego de que Abed haya dicho que supuestamente, como si de un indicador económico serio se tratase, que vio en un evento privado “gente probando café de especialidad, comiendo postres, escuchando flamenco y comprando vinilos ¿Eso es lo que hace la gente en un país quebrado? ¿Salir a gastar en latte, vainilla y cheesecake?“.


Entre otras autoridades presentes en la fiesta se observó al presidente de la Cámara de Diputados, el cartista Raúl Latorre y sus colegas de bancada Héctor “Bocha” Figueredo; Bettina Aguilera, Miguel del Puerto, Luis Urbieta, Yamil Esgaib, Benjamín Cantero, Sebastián Remesowski, Carlos Marcial Godoy, Jorge Barresi y Rodrigo Gamarra. También el liberal Rodrigo Blanco.


También el miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y del Consejo de la Magistratura (CM) en representación del gremio de abogados, Enrique Berni.