Hechos

Violencia de género: mitos sobre la experiencia homosexual femenina

Violencia de género: mitos sobre la experiencia homosexual femenina

Désirée Deneo, fundadora de LaLigue225, primera asociación feminista en Costa de Marfil, ha ayudado a más de 1.500 mujeres víctimas de violencia. Nacida en la ciudad pero criada en zona rural, estudia el impacto de las fronteras en la vida de las mujeres.
LaLigue225 comenzó como un movimiento en línea en Costa de Marfil, donde 225 es el código telefónico del país. Ofrecen apoyo psicológico y legal a mujeres víctimas de violencia, luchando por sus derechos.
Consideran que LaLigue225 es el primer movimiento feminista abierto en Costa de Marfil, trabajando juntas para brindar ayuda a quienes contactan con la asociación. Sin embargo, enfrentan dificultades financieras para sostener su labor.
A pesar de la ley que reduce el costo para denunciar violaciones, la realidad es que las mujeres aún enfrentan obstáculos para acceder a la justicia. La lucha feminista en África busca recuperar la historia de mujeres que lucharon por sus derechos.
El feminismo africano tiene sus particularidades en cada país de la región. La situación varía según las naciones, como en Malí, Burkina Faso, o Níger. La asociación aboga por el pluralismo y busca resaltar la diversidad de las luchas feministas en África.
Desean impulsar el debate sobre el aborto y la salud sexual y reproductiva, temas aún tabú en la sociedad africana. La asociación se enfrenta a amenazas por su defensa feminista, pero reafirman su compromiso con la igualdad de género.
Deneo destaca la importancia de la historia de las mujeres en África, resaltando la lucha constante por los derechos. Su activismo va más allá de la academia, buscando impactar directamente en la vida de las mujeres en Costa de Marfil.
A pesar de los desafíos, LaLigue225 continúa su labor para empoderar a las mujeres y luchar contra la violencia de género en Costa de Marfil. Su dedicación y compromiso reflejan la perseverancia por un futuro más igualitario y justo para todas las mujeres en el país africano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio