El comandante de la Policía Nacional Carlos Benítez confirmó que antes de Semana Santa recibieron la advertencia de un posible ataque a un banco, pero en la zona de Mayor Otaño. “Era información muy básica, muy genérica”, indicó y agregó que reforzaron la seguridad en esa zona que supuestamente iba a ser afectada, pero finalmente anoche se concretó un asalto tipo comando en un cajero de Yatytaý. No descartó una investigación interna para determinar responsabilidades dentro de la comisaría que fue tomada por los delincuentes.
“Estaban manejando una información, era muy básica, muy genérica, pero señalaba que entre el jueves, viernes o sábado se estableció un blanco por parte de los delincuentes, en la zona de Mayor Otaño”, detalló.
“Se centró en la información básica y genérica, sin considerar algunas otras agencias o cajeros que distan a una cantidad interesante en cuanto a kilómetros”, respondió sobre por qué la comisaría de Yatytaý no fue reforzada.
Golpearon al comisario y usaron la patrullera en Yatytaý
Confirmó que el cajero no estuvo funcionando y apenas ayer volvieron a cargarlo. No descartó que los delincuentes puedan haber actuado con complicidad de algún uniformado que sabía que solo había tres efectivos de guardia.
Cómo se produjo el ataque en Yatytaý
Agregó que los atacantes golpearon al comisario, el único herido durante este asalto tipo comando. Luego, con una camioneta empezaron a estirar el cajero y utilizaron la propia patrullera de la Policía para chocar contra el cajero y debilitar la estructura.