Hechos

“Yo iba a abrir mis alas en Brasil”, afirma joven que quería representar al Paraguay

“Yo iba a abrir mis alas en Brasil”, afirma joven que quería representar al Paraguay

CARAPEGUÁ. La estudiante de la compañía Veni Loma, Anbella Mercedes González Caballero, calificó de aberrante la excusas del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, sobre la cancelación del viaje al Parlamento Juvenil del Mercosur 2025, en el que debía participar 17 estudiantes paraguayos. “Yo iba a abrir mis alas en Brasil iba a hablar de corrupción y la falta de oportunidades de trabajo para los jóvenes”, dijo.

Anbella relata que el proceso de selección fue irregular desde el inicio: no se realizó la etapa distrital ni departamental como exige el reglamento. “Así como los otros países hacen, así debería ser acá también”, afirma. Fue seleccionada el año pasado por el departamento, pero no hubo convocatoria justa para los nuevos aspirantes este 2025.

La estudiante Anabella Mercedes González Caballero calificó de aberrante la cancelación del MEC al Congreso Juvenil en Brasil.

Cuando se enteraron de que el evento se realizaría del 11 al 15 de agosto en Brasil, ya era tarde. Solo dos estudiantes lograron presentar los permisos exigidos, según argumentó el ministro de Educación, Luis Ramírez. Pero para Anbella, esa excusa es aberrante “no tiene coherencia”. “¿Cómo un Estado no va a poder gestionar la salida de al menos un representante?”, se pregunta.

“No soy hija de diputada ni senadora”

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Propuesta del MEC, es una migaja

El ministro de Educación, Luis Ramírez, durante la conferencia de prensa.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, «no merece seguir en el cargo».

“Ibamos a contar la realidad del Paraguay”

A pesar del dolor, Anabella deja claro que seguirá alzando la voz. No en nombre propio, sino por todos los jóvenes que creen en una educación transformadora, en una política honesta y en un país donde las oportunidades no dependan de apellidos ni influencias. “Nosotros íbamos a ir a contar la realidad del Paraguay, no a pintarla con mentiras ni discursos bonitos”, dijo finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Scroll al inicio